NUESTROS 26 AÑOS DE TRABAJO

1998 - 2016

En 1998, nuestro fundador Yecid Benavides Senior, con la ayuda de la familia, establece la FUNDACIÓN SIEMBRA.

Durante más de 15 años, trabajamos con familias de bajos ingresos, industrias locales, eventos de reconciliación y cinematografía. Nuestros esfuerzos siempre se han centrado en promover el desarrollo y la paz. Bolivia y América Latina siempre han experimentado violencia y convulsiones sociales, pero estas han aumentado alarmantemente en los últimos años. Y dado que el desarrollo y el progreso solo pueden tener lugar en el contexto de la paz, hemos dirigido nuestra atención a abordar este problema apremiante. La Fundación SIEMBRA ha asumido el desafío de invertir tiempo, recursos y energía en combatir el racismo y la violencia en nuestro país y más allá de sus fronteras. A medida que el conflicto crecía a nuestro alrededor, nos propusimos sembrar unidad y reconciliación con la confianza en que producirá una cosecha de paz.

2000

Durante 5 años, nuestra familia, a través de la FUNDACIÓN SIEMBRA, apoyó a varias familias empobrecidas. Creemos firmemente en ayudar a las familias en lugar de a individuos, porque esto crea una cultura que es más probable que resistirá el paso del tiempo, y tiene un impacto que crece exponencialmente a lo largo de las generaciones de esa familia. Así que comenzamos capacitando a los miembros de las familias en la producción de artesanías. Luego, creamos microempresas para cada familia para que puedan vender sus productos y tener un ingreso para mantenerse a sí mismos. Pero no nos detuvimos ahí. Siempre creímos que no es suficiente “enseñar a pescar a la gente”, sino que es aún más productivo ir un paso más allá y enseñarles cómo vender su “pescado”. Los alentamos a vender a un precio justo y a crear una economía y una industria familiar sostenibles.

2002

CARÁCTER – FILOSOFÍA – CULTURA

Nuestra Fundación Siembra desarrolló este proyecto avanzado de capacitación en liderazgo para que cada individuo pueda aprender cómo tener un impacto positivo en su entorno y su nación, a través de la formación de carácter, transparencia, ética y altos valores.

Visión de Phronesis

Nuestra visión con el programa Phronesis era permitir que cada ser humano tenga una comprensión clara de los valores que forman la base para el desarrollo de las naciones y poder poner en práctica estos valores, transformando así las naciones y cambiando la mentalidad de las personas. Todo esto produce un mundo mejor donde vivimos en unidad, paz y armonía.

Ropes Course Training (Entrenamiento en Curso de Cuerdas)

La FUNDACIÓN SIEMBRA desarrolló otro programa basado en estrategias y experiencias inmersivas y dinámicas como “Cursos de Cuerdas Altas”, “Dinámicas de Piso”, “Cursos de Cuerdas Bajas” y “Aventuras Estratégicas”, muy similar al Programa de Liderazgo de la Escuela de Negocios de Harvard. Al colocar a individuos en dinámicas artificiales de alta presión, estrés y/o riesgo, pudimos extraer enseñanzas que cambiarían sus vidas y que dejarían una impresión duradera en las mentes de los estudiantes, transformando su perspectiva de la vida.

Visión de Kentron

Entrenar a nuevos líderes con mentes renovadas a través de la transformación de su comprensión, y que puedan desarrollar habilidades como: pensamiento abstracto, capacidad para formular estrategias, resolución efectiva de problemas, toma de decisiones efectiva, y que tengan la capacidad de asumir grandes riesgos y trabajar en equipo para impactar a las naciones llevando consigo los destacados rasgos de carácter necesarios para crear un cambio duradero en la sociedad.

2004

CINEGLIDE

Estabilizadores de Cámaras de Filmación

La Fundación Siembra apoyó la creación del estabilizador de cámara de cine llamado Cineglide. Creamos una microempresa que apoyó a la familia Terceros en la ciudad de Santa Cruz y que se dedicó a la producción de este equipo específico para la producción cinematográfica.

2006

RECONCILIACIÓN

Evento de Perdón

El 31 de marzo de 2006, se llevó a cabo un gran evento histórico en la ciudad de Potosí en el que representantes del pueblo Qhechua, afrobolivianos, autoridades de España y Bolivia corrigieron ofensas pasadas y se dieron la mano en una reunión de perdón y reconciliación.

POTOSI – BOLIVIA

La Reconciliación del 2006 fue un evento para promover la reconciliación entre los descendientes españoles de los conquistadores y el pueblo originario Quechua de Bolivia.

La Fundación Siembra organizó el evento de Reconciliación del 2006 en la ciudad de Potosí, un evento en el que representantes de España y la Iglesia Católica se reunieron con el pueblo Quechua y los Afro-Bolivianos en la famosa Casa de la Moneda, una antigua ceca de siglos, para estrechar manos en un acto oficial de perdón. Se colocó una placa conmemorativa oficialmente en la plaza principal de la ciudad de Potosí como recordatorio de este momento histórico.

La Fundación también apoyó la producción y edición del documental “Reconciliación 2006”.

2016 - 2018

En 2016, la compañía de producción cinematográfica de nuestra familia en Bolivia, Artistas Latinos Ltda., creó el Centro Cultural Cinematográfico (CCC) con el fin de promover el desarrollo de la industria cinematográfica y la cultura en Bolivia.

Nuestro Centro Cultural Cinematográfico fue intensamente activo y ayudó a miles de personas a tener una comprensión más profunda del arte y las finanzas, así como de la importancia del liderazgo y el desarrollo personal en el arte.

En una alianza estratégica entre la productora cinematográfica Artistas Latinos y el MegaCenter (un gran centro comercial que también alberga un complejo de cines de 22 pantallas), se estableció el Centro Cultural Cinematográfico (CCC) en el local C11 del MegaCenter

Centro Cultural Cinematográfico
La Paz, Bolivia

Centro Cultural Artistas Latinos - La Paz, Bolivia

En 2018, decidimos cambiar el nombre del centro para abarcar a un mayor número de personas y trascender las fronteras de Bolivia. La visión se amplió hacia todos los países de América Latina, y nuestros planes para establecer la Fundación en los Estados Unidos comenzaron a tomar forma.

El Centro Cultural Artistas Latinos en Bolivia impactó a la comunidad al unir a los artistas, brindarles capacitación artística y de liderazgo, abrirles puertas y llevarlos a enfocar sus talentos y habilidades.

LOS PATROCINADORES DE NUESTRA ORGANIZACIÓN

2019 - AL PRESENTE

CENTRO CULTURAL ARTISTAS LATINOS - FLORIDA, USA

En 2018, luego de haber realizado la película más vista en la historia de nuestro país, nuestra familia decidió dar el paso estratégico de migrar a Florida, EE. UU. Nuestro objetivo es llegar a la amplia comunidad latina e hispana con nuestra visión de un mundo donde los artistas tengan estabilidad financiera, éxito artístico sostenible y sean líderes efectivos en un mundo moderno.

Miles de jóvenes que desean impactar a su comunidad a través del cine se ven privados de una buena educación debido a la falta de escuelas de cine o su alto costo.

error: Content is protected !!