SOBRE NOSOTROS

El CENTRO CULTURAL ARTISTAS LATINOS Inc., está organizado y operado exclusivamente con fines benéficos de acuerdo con la Sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas de los Estados Unidos de América.

VISIÓN

Un mundo donde los artistas tengan estabilidad financiera, éxito artístico sostenible y sean líderes eficaces en un mundo moderno.

MISIÓN

Ayudar a los artistas a alcanzar el éxito integral.

ARTISTAS LATINOS CULTURAL CENTER Inc. está específicamente dedicado a promover la creación y desarrollo de industrias artísticas y culturales sólidas y autosuficientes, proporcionando programas educativos, herramientas de empoderamiento, espacios, festivales y productos para artistas, partidarios, financiadores, audiencias y personas en general. También se dedica a ayudar a artistas y aspirantes en los Estados Unidos, América Latina, países en desarrollo y en todo el mundo, a hacer que sus proyectos sean viables, sostenibles y ampliamente difundidos.

UN BREVE RESUMEN

Nuestra familia, los Benavides, está compuesta por dos generaciones de artistas. Estamos humildemente agradecidos de que nuestro arte haya alcanzado un gran éxito en Bolivia y en toda América Latina. Actualmente, todos somos profesionales trabajadores con destacados logros en la industria musical y cinematográfica. Para obtener más información sobre nuestra compañía de producción cinematográfica y nuestra área corporativa, haz clic aquí.

Además de nuestro trabajo en el campo artístico, nuestra familia ha estado activamente involucrada en la asistencia social durante más de 25 años. En 1998, establecimos nuestra primera organización sin fines de lucro, la “Fundación SIEMBRA”, con el objetivo de ayudar a familias empobrecidas mediante la creación de microempresas en artesanías y manualidades.

Durante dos décadas, operamos a través de nuestra Fundación SIEMBRA, y en 2015, establecimos el CENTRO CULTURAL CINEMATOGRÁFICO. Esta organización sin fines de lucro sirve como el brazo de responsabilidad social de nuestra corporación con fines de lucro, ARTISTAS LATINOS Ltda., ubicada en La Paz, Bolivia. A través de esta iniciativa, hemos impactado a más de 5,000 personas con enseñanzas, seminarios y talleres en artes, producción y desarrollo personal. Después de cuatro años de servir exitosamente a la comunidad a través de esfuerzos sin fines de lucro, nuestra familia se trasladó a los Estados Unidos e incorporó el CENTRO CULTURAL ARTISTAS LATINOS Inc., como una organización caritativa sin fines de lucro en Miami, Florida, en septiembre de 2019. También lanzamos dos programas principales dentro de nuestro Centro Cultural: “Becas para estudiar en la Escuela de Cine en Línea de Artistas Latinos” y “Metamorfosis”, un programa de desarrollo personal que ofrece enseñanzas, talleres y coaching sobre liderazgo, transformación y cambio de mentalidad. En 2023, lanzamos el ‘Proyecto de Artistas Libres y Productivos’ para apoyar a artistas de bajos ingresos. Esta iniciativa les permite dedicar tiempo completo a sus talentos, los ayuda en la comercialización de sus productos y brinda educación financiera.

JUNTA DIRECTIVA

YECID BENAVIDES ALIAGA

Presidente de la junta

GIANCARLA LOPEZ

FIDEICOMISARIA

JORGE PEREZ CUETO

FIDEICOMISARIO

SUSANA PRUDENCIO

FIDEICOMISARIA

FUNCIONARIOS

YECID BENAVIDES ALIAGA

PRESIDENT

VIKTORIIA MERKULOVA

GESTORA DE EVENTOS

YECID BENAVIDES JR.

TESORERO-CFO

JOHANAN BENAVIDES

OFICIAL DE EDUCACIÓN

Miles de personas en América Latina y los hispanos en los EE. UU. se ven privados de la oportunidad de estudiar cinematografía, principalmente debido a los costos prohibitivos y la falta de acceso a universidades de cine prestigiosas. Puedes ayudarles a obtener UNA BECA a nuestra escuela de cine en línea haciendo una donación.

error: Content is protected !!